Suscríbete

Louis Díaz
Louis Diaz
Hijo de asturiano, ex agente de la DEA y actor

“La aptitud mental para infiltrarse en la mafia es estar loco”

“El barrio en que crecí era muy bruto, de mafiosos, camioneros y estibadores, y sus hijos también eran así; para cualquier cosa tenías que pelear”

Louis Diaz fue el agente que trabajó más tiempo encubierto en la historia de la DEA y estuvo entre los primeros hispanos que trabajó en el departamento del Tesoro. Participó en casos sonados relacionados con la mafia de drogas de Harlem, la heroína en Londres y organizaciones dependientes de Escobar en Colombia. En la organización antidroga le llamaban “Louie, el actor” y en el cine y la televisión -a la que también se dedicó, Louis Casal.

Lou explica su historia a partir de su padre, el asturiano Alfonso Díaz Canellada, que nació en La Habana, combatió en la guerra civil española en el lado republicano, logró salir de la cárcel franquista, se jugó la vida en la marina mercante durante la Segunda Guerra Mundial y atracó para construir su vida en Brooklyn.

Alfonso, el asturiano, fue un hombre duro que se aseguró de que su hijo, crecido en un barrio con gánsteres, quedara del lado de la ley. “Me daba palizas pero crio una fiera. En la calle no me podía nadie”, contó Louis Diaz que ha escrito su biografía “Dancing with the Devil: Confessions of an Undercover Agent”.

El infiltrado ahora vive entre España y Estados Unidos. Habla un buen español que, a veces, empasta con el inglés. Le gusta contarse y después de cada pregunta anuncia que viene una historia. Y es así.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Si tienes dudas de cómo suscribirte pincha aquí

Si tienes dudas de cómo suscribirte pincha aquí

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 985 279 722.